Anales del CAIS 2017

Anales de:

CAIS - 8º Congreso Argentino de Informática y Salud “Informática y salud federal”

 

CLEI y SADIO co-organizan este evento que reúne a la comunidad latinoamericana en general y a la argentina en particular y propone un abordaje interdisciplinario a las problemáticas y prácticas socio-técnicas que emergen del rápido avance de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad.

Formando parte de las CLEI, se desarrollará el 8º Congreso Argentino de Informática en Salud (CAIS), en cuya organización participan la Asociación Argentina de Informática Médica (AAIM), la Asociación HL7 Argentina, la Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI), y la Sociedad Argentina de Informática (SADIO), desde sus orígenes es el ámbito natural, en donde los distintos actores que constituyen el amplio espectro de la informática aplicada a la salud, comparten ideas, conocimientos, aportes y experiencias. Es un espacio donde confluyen participantes provenientes de diversas ubicaciones geográficas, de distintas disciplinas, con presencia del Estado, del sector privado, del ámbito académico, comercial y profesional.

En esta nueva instancia del CAIS, se destacarán los avances de la tecnología de la información, que brinden herramientas a los proveedores de atención sanitaria, y a todos los actores del cuidado de la salud, a los efectos de aumentar la productividad del equipo de salud, mejorando la calidad de los procesos de atención médica. El foco particular de esta edición se pondrá en el conocimiento de los proyectos y desarrollos para federalizar la informática en salud.

Por tal motivo, se pasará revista a los distintos desarrollos y aplicaciones de las Tecnologías de la Información (TICs), las cuales se potencian al funcionar en forma integrada, por medio de la interoperabilidad y la adopción de estándares que permita el intercambio de información entre las distintas aplicaciones y sistemas utilizados en el contexto de las organizaciones del cuidado de la salud, privadas y estatales.

Chairs

Matías Manzotti (Hospital Alemán - Argentina)
Santiago Wassermann (INSSJP - Argentina)

 

Comité de programa

El Comité de Programa estará conformado por prestigiosos miembros del ámbito académico, científico y profesional de la Informática en Salud.

 

Comité organizador

Alan March (Asociación Argentina de Informática Médica, Argentina)
Martín M. Díaz Maffini (Sociedad Argentina de Informática, Argentina)
Dionisio Leonardo Der Jachadurian (Departamento de Salud Pública - Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires - Argentina)
Javier Díaz (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados - INSSJP, Argentina)
Rodrigo del Mónaco (Ministerio de Salud de la Nación, Argentina)