Instrucciones para Camera Ready Simposios CLEI

Instrucciones para preparar Camera Ready de los artículos aceptados en Simposios CLEI.

FECHA LIMITE PAGO INSCRIPCION 25/7/2017

Es importante que los autores de los artículos aceptados sigan los pasos especificados a continuación (ver detalle de cada uno en las siguientes secciones abajo):

  • Paso 1: Hacer mejoras a su artículo de acuerdo a las recomendaciones de los revisores.
  • Paso 2: Formatear la versión final de su artículo de acuerdo al estilo IEEE.
  • Paso 3: Generar un archivo PDF compatible para su artículo utilizando el servicio PDF eXpress.
  • Paso 4: Completar y firmar el Copyright en la página de IEEE – solo para artículos aceptados en los ocho simposios latinoamericanos y en SIESC.
  • Paso 5: Subir la versión final de su artículo en los adjuntos de "Final Version" en el sistema de envíos de trabajo de la conferencia.
  • Paso 6: Registrarse a la conferencia en la página de Registro.

El no cumplir con todos los elementos requeridos para el 1 de agosto dará lugar a la eliminación del artículo del programa técnico de la conferencia (memorias de CLEI 2017).

 

Paso 2 – Formatear la versión final de su artículo de acuerdo al estilo IEEE:

Las instrucciones de formateo provistas en esta sección DEBEN ser seguidas estrictamente para que su artículo sea incluido en las memorias del CLEI 2017. Por favor lea estas instrucciones con detenimiento identificando las que aplican al simposio o evento al cual corresponde su artículo.

Instrucciones Generales:

•  La versión final de su artículo no debe tener más de 10 páginas, incluyendo un resumen de hasta 150 palabras, las palabras claves, las figuras, los agradecimientos, y las referencias bibliográficas

•  SOLO PARA artículos aceptados en los ocho simposios latinoamericanos y en SIESC:

•  Deben tener UN SOLO título (en inglés), UN SOLO resumen (en inglés), y UNA SOLA lista de palabras claves (en inglés). Eso es, si su artículo está escrito en castellano o en portugués, el título, el resumen, y la lista de palabras claves deben estar en inglés. No ponga un segundo título (en español o en portugués), o un segundo resumen (en español o en portugués), o una segunda lista de palabras claves (en español o en portugués).

•  Copyright Notice Un aviso de derechos de autor (copyright) debe incluirse en la parte inferior – izquierda de la primera página de cada artículo de acuerdo con las normas generales establecidas en Cataloging/Copyright Instructions for an IEEE Conference Proceeding. Las instrucciones detalladas se pueden encontrar en http://www.ieee.org/portal/pages/about/documentation/copyright/cfrmlink.html

◊  Para los artículos en los que todos los autores son empleados del gobierno de Estados Unidos, el aviso de derechos de autor es: U.S. Government work not protected by U.S. copyright

◊  Para los artículos en los que todos los autores son empleados de la Corona (UK, Canada, and Australia), el aviso de derechos de autor es: 978-1-5386-3057-0/17/$31.00 ©2017 Crown

◊  Para los artículos en los que todos los autores son empleados de la Unión Europea (EU), el aviso de derechos de autor es: 978-1-5386-3057-0/17/$31.00 ©2017 European Union

◊  Para todos los otros artículos el aviso de derechos de autor es: 978-1-5386-3057-0/17/$31.00 ©2017 IEEE

 

•  SOLO PARA artículos aceptados en los eventos asociados LAWCC, CLTM y CLTD:

•  Si el artículo está escrito en castellano o en portugués, debe tener DOS resúmenes. El primer resumen (abstract) debe estar en inglés, y el otro en el lenguaje del artículo (castellano o portugués). El título del artículo debe estar en el mismo idioma que el artículo. Eso es, Usted no puede poner el título de su artículo en inglés si el artículo está escrito en castellano o en portugués.

•  El formato de referencia para la versión final de los artículos es el estándar del IEEE (Manuscript Templates for Conference Proceedings):

1.  Presentar los artículos sobre dos columnas, interlineado simple, con tamaño carta (8.5″ x 11″).

2.  El título de las figuras debe estar centrado por debajo de las mismas.

3.  El título de las tablas debe estar centrado por encima de las mismas.

4.  Utilizar el estilo de IEEE para las referencias bibliográficas.

•  Verificar que las figuras y las tablas posean una alta resolución y que el texto de las mismas pueda ser leído con facilidad. Los artículos cuyas figuras o tablas posean una baja resolución serán removidos del programa técnico de la conferencia.

•  No colocar número de página a su manuscrito.

•  No aplique configuraciones de seguridad a su archivo PDF.

•  Se aceptan solamente archivos PDF (preferentemente generados por el servicio PDF eXpress de IEEE.

Paso 3 – Generar un archivo PDF compatible para su artículo:

La versión final de los artículos debe ser sometida como archivo PDF compatible con IEEE Xplore. Aún cuando Usted pueda generar un archivo PDF compatible con IEEE Xplore con otros medios, debe utilizar el servicio PDF eXpress de IEEE para verificar la compatibilidad.

PDF eXpress es un servicio gratis para las conferencias del IEEE, permitiendo a los autores generar archivos PDF compatibles con IEEE Xplore (función de conversión) o verificar que los archivos PDF que hayan generado los autores sean compatibles con IEEE Xplore (función de verificación).

Si quiere someter un archivo fuente a PDF eXpress para su conversión, PDF eXpress permite convertir los siguientes tipos de archivos a PDF:

  • Postscript
  • Microsoft Word
  • Freelance
  • PageMaker
  • FrameMaker
  • TeX/LaTeX (los archivos de soporte son necesarios)
  • WordPerfect
  • QuarkXpress
  • Rich Text Format
  • Word Pro

Instrucciones para utilizar PDF eXpress: Si Usted ya posee una cuenta con PDF eXpress, acceda la página web de PDF eXpress por medio del siguiente link https://www.pdf-express.org/y utilizando 42121X como identificador de conferencia (conference ID).

Si Usted aún no posee cuenta en PDF eXpress, puede crear una con los siguientes pasos:

1. En https://www.pdf-express.org/ se accede a la página web de PDF eXpress. PDF eXpress se abrirá en una nueva ventana del navegador (browser).
2. Haga click en el enlace: “New Users – Click here”
3. Entre 42121X en el campo “Conference ID”
4. Entre su dirección de correo electrónico y confírmela
5. Escoja una clave (Choose a Password)
6. Haga click en el botón “Submit” para continuar y entre la información adicional que requiere el sistema (Usted recibirá un email confirmando la creación exitosa de su cuenta)

Ahora que Usted posee una cuenta en PDF eXpress, para cada artículo a generar haga lo siguiente:

1. Haga click en el botón “Create New Title”
2. Entre un texto que identifique su artículo (por ejemplo puede poner aquí el título de su artículo)
3. Haga click en el botón “Submit File for Checking or Converting”
4. Especifique el nombre del archivo (e.g., un archivo PDF si quiere la función de verificación o un archivo DOC o DOCX para la función de conversión) y oprima el botón “Upload File”
5. PDF eXpress le mostrará una pequeña tabla con información resumida sobre el archivo cargado. Oprima el botón “Continue”
6. Usted recibirá un email con el archivo verificado (función de verificación) o con el archivo PDF resultado de la conversión (función de conversión). Si utilizó la función de verificación, el email le especificará si su archivo PDF pasó o reprobó la verificación de compatibilidad con IEEE Xplore.

Nota 1: El sitio web de PDF eXpress contiene instrucciones, recursos, y ayudas. A través de su cuenta de PDF eXpress, Usted puede someter sus archivos fuente (e.g., DOC o DOCX) para ser convertidos a PDF, y/o someter archivos PDF para su verificación. Si hay un problema con su archivo, Usted recibirá un email que detalla el problema. De lo contrario, el sistema le enviará un email con el archivo PDF compatible con IEEE Xplore. Chequee dos veces el archivo PDF generado antes de cargarlo en el OCS, especialmente su estructura (diagramación) y la resolución gráfica de las figuras. Si su archivo PDF compatible con IEEE Xplore está bien, es el archivo PDF que debe cargar en el OCS.

Si Usted tiene preguntas sobre PDF eXpress, contacte el help desk de IEEE enviando un email a PDFsupport@ieee.org. Si Usted tiene preguntas técnicas relacionadas con el sitio web de PDF eXpress, contacte el servicio de atención enviando un email a icpsupport@redshift.net.

Nota 2: PDF eXpress no es un sistema de recolección de artículos y no reemplaza al OCS. Una vez verificado que Usted tiene un archivo PDF compatible con IEEE Xplore, debe de todos modos subir su archivo en OCS antes del 1 de agosto.

 

Paso 4 – Complete y firme el Copyright

El autor responsable de cada artículo aceptado en los simposios latinoamericanos y en SIESC debe completar el formulario de copyright a más tardar el 1 de Agosto del 2017 para que su artículo sea indexado por IEEE Xplore. Completar el formulario del siguiente link:

https://www.ieee.org/documents/ieeecopyrightform.pdf

El nombre de la Conferencia a indicar es:
2017 XLIII Latin American Computer Conference (CLEI)

Renombrar al archivo con el siguiente nombre:
nrotrabajo_Simposio_Copyright.pdf

 Adjuntar la copia firmada al subir el trabajo al sistema en un archivo zip o rar y enviarlo además a la siguiente direccion de correo indicando en el subject COPYRIGHT CLEI, ierms@criba.edu.ar

 

Paso 5 – Subir la versión final de su artículo en OCS

La versión final de su artículo debe ser entregada a través de OCS hasta el 1 de Agosto del 2017 para su inclusión en el programa técnico de la conferencia (memorias del CLEI).

Antes de proceder a subir la versión final de su artículo, chequee que Usted no añadió números de página, y que sus figuras y tablas tengan una alta resolución. Además, verifique que Usted usó el estilo del IEEE para las referencias bibliográficas y que el formato del artículo sea carta (8.5″ x 11″). Los artículos aceptados en los ocho simposios latinoamericanos y SIESC deben tener un único título, un único abstract, y una única lista de palabras claves (los tres únicamente en inglés).

Los artículos aceptados en los eventos asociados LAWCC, CLTM and CLTD escritos en español o portugués deben tener el título en el mismo idioma del artículo y dos resúmenes uno en el idioma del artículo y otro en inglés.

También verifique haber formateado la versión final de su artículo en un archivo PDF compatible con IEEE Xplore. Por esta razón, debe utilizar PDF eXpress para generar o verificar el archivo PDF de su artículo (ver Paso 3). IEEE Xplore se reserva el derecho de no publicar artículos no compatibles o que no sigan el formato.

Es importante recordar que uno de los autores debe presentar el artículo en la conferencia, de lo contrario el artículo será publicado únicamente en las memorias del CLEI y no en IEEEXplore

 

Paso 6 – Registrarse a la conferencia

Todo artículo debe tener asociado un registro de la categoría Autor. Para el registro, visite la página http://www.clei2017-46jaiio.sadio.org.ar

AttachmentSize
Instrucciones_para_Camera_Ready_Simposios_CLEI.pdf141.09 KB